lunes, 18 de octubre de 2010

Utilizando el namespace My

Bueno, una de las grandes ventajas (a mi parecer) para todos aquellos que desarrollamos con visual basic.net es la posibilidad de poder usar el namespace my para algunas tareas comunes como acceder a la información del equipo, operacion de entrada y salida de archivos y capertas, acceso a puertos, entre otras.

Aunque es posible usarlo tambien con C# referenciando la libreria Microsoft.VisualBasic.dll para el lenguaje visua basic .net digamos que es nativo...

Esta vez no explicare todo el código, ya que el uso es realmente sencillo, además que podemos extender este namespace para agregarle nuevas funcionalidades, lo cual hare en un proximo post... por el momento solo comentar que el ejemplo obtengo información del sistema, realizo operaciones comunes con archivos como abrir, crear, copiar y eliminar un archivo y por último accedo al folder de música, se cargan las canciones en un listbox y tenemos dos botones uno para escuchar y el otro para detener la canción, lo único a tener en cuenta es que las canciones deben ser de tipo wav (en un proximo post veremos como hacer un reproductor de mp3 de una manera bastante fácil).

Sin más les dejo el ejemplo con una cancion en formato wav, solo deben copearla a la carpeta de música predefinida... espero que les sea de utilidad !!

Descarga del ejemplo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario